"CON CRISTO EN LA FAMILIA, UN FELIZ HOGAR"


Novena confraternidad de pueblos Originarios Betanzos-Potosi El Movimiento Misionero Mundial en Bolivia realizó la gran inauguración de la novena confraternidad de pueblos originarios, evento que inició desde 19:00 horas en el coliseo " Juan José Borges" en Betanzos Postosi. Actividad a la que se dieron cita los hermanos de las distintas delegaciones del interior del País. Asi mismo se contó con la participación de los especiales a cargo de los hermanos anfitriones con las alabanzas en las lenguas originarias. Este evento durará tres días con la compañía de los obreros, pastores y presbíteros de la obra que llegaron de las distintos departamentos de Bolivia. Esta fiesta espiritual contó con la poderosa palabra del Señor a cargo del supervisor de la obra Mario Lima Vacaflor bajo el tema: hogares felices en el que citó la lectura de la palabra en 1ra de Pedro 3: 1-6 ministrando a las familias para que sean sanadas y restauradas. Se estuvo esperando con muchas espectativas una visitación de Dios, la biblia menciona que toda lengua confesará que Jesús es el Señor, anciosos y deseosos de que nuestras tierras sean bendecidas, y que la palabra corra, alegó el supervisor Asimismo se sintió un ambiente especial con todos los congregados en la cual la palabra esta llegando a traves de los medios de comunicación abarcando provincias y cantones. " estamos en una fiesta espiritual y hemos venido a gozarnos, fueron las palabras de aliento del Pastor Ramiro Campos anfitrion de este evento. Hay muchas espectativas y grandes proyectos que se harán con los corazones dispuestos ya que la biblia menciona de que en los últimos tiempos habrá hambre y sed de la palabra y esta obra se esta impulsando a la población en los campos.

Segundo dia de la confraternidad de pueblos originarios en Betanzos-Potosí Segundo día de esta fiesta espiritual que se vive en Betanzos-Potosí en el que hermanos y hermanas a tempranas horas se dieron cita para buscar más de la presencia de Dios, hambrientos de la palabra y gozosos con las Alabanzas fueronsentimientos vividos en ésta reunión. La palabra de Dios estuvo ministrada por el Reverendo Marcelo Valenzuela de la cuidad de Tarija bajo el tema: No te pierdas la mejor parte citado en el libro de Lucas capítulo 10:38 asi mismo mencionó sobre los tres peligros del afán, el primer peligro del afan te hace olvidar de tus bendiciones, el segundo peligro del afanes que te causa envidia por aquellos que disfrutan la bendición y el tercer peligro del afán hace que te enojes con el Señor. Además no se dejaron de esperar los especiales en el idioma Quechua por parte de la delegación de Tarija. "Yo creo que es un lema que va abarcar a las familias ysean fundamentadas sobre la roca, en la iglesia hay muchos hogares destruidosy es importante que se predique esto, procuremos llevar a Jesús a nuestros hogares", expresó el Pastor encargado de la ciudad de Beni, Alejandro Ortiz. Estamos rodeados de rodeados de afanes de conseguir lo que querramos y nos olvidamos de lo que tenemos, tenemos la bendición de Dios. Usted debe darse cuenta las co secuencias del afán, si hay un ejercito que quiera destruirle Alabe al Señor y el vencerá a tus enemigos, añadió el Reverendo Enrique Valenzuela. Asimismo fue culminando esta primera parte de esta fiesta espiritual en que los congregados se gozaron y el Señor fue bendiciendo las vidas presentes y la gloria. De Dios fue llenando el lugar

Tercer servicio de la novena confraternidad de pueblos originarios en Betanzos-Potosí Con algarabía se vivió este tercer servicio, el cual comenzó con los especiales en la que se tuvo la participación de las distintas delegaciones del interior del país de alabanzas en la lengua Quechua y Aymara, asimismo la palabra de Dios fue ministrado por el Presbítero de Oruro, Enrique Valenzuela, mismo que fue traducida en dos idiomas nativos de Bolivia, en Quechua por el Pastor Abel Flores y en Aymara el Pastor Ivan Cruz. Además por la tarde se tuvo una jornada de marcha evangelistica por las calles de Betanzos, testificando que Cristo vive y restaura a las familias, marcha que fue encabezada por el los Pastores Ramiro Campos y Nicolás Guachurne. La palabra del Señor fue ministrada por el Reverendo de Oruro Enrique Valenzuela Saavedra hablando sobre la sanidad ese sacrificio que Jesús hizo, pago por nuestros pecados y sufrió nuestro dolor citando el libro de Salmos 107: 20-21." Es muy importante que el Señor este en nuestros hogares" mencionó la Pastora Silvia Chambilla de Zárate, invitando también a las proximas actividades de la obra como la fraternidad de Varones en el mes de noviembre. De la misma manera el Pastor Nicolás Guachurne informó sobre el avance de la obra en el departamento de Cobija, y la necesidad de obreros a la mies para llevar el evangelio y testificar que Dios puede restaurar a las familias. Este evento bajo el lema con Cristo en la familia un feliz hogar, fue de bendicion para las vidas presentes que esforzadamente llegaron a Betanzos. Ciertamente la palabra del Señor menciona que Jesús fue despreciado y menospreciado entre los hombres. Ésta celebración fue culminado con la ministración de sanidad de parte de nuestro Dios sobre los congregados a el sea la gloria.

Redaccion: Hna. Daniela D. Calle.