CONVENCIÓN NACIONAL BOLIVIA 2018


Miles de vidas fueron congregadas en cada servicio de esta convención Nacional de la obra del Movimiento Misionero Mundial que se realizó en el departamento de Santa Cruz- Bolivia bajo el lema Dar gracias, ¿Por qué debes hacerlo?. Tuvimos la visita de los oficiales internacionales, entre ellos el Rev. Luis Meza Bocanegra de Perú, Rev. Gerardo Martínez (Supervisor del Cono Sur), y el Rev. Rómulo Vergara desde Caracas.

Estos fueron días de fiesta espiritual emanada de la presencia del Espíritu Santo sobre las vidas presentes. Así mismo hubo tiempo de alabanza llenos de la gloria de Dios, yacieron cuatro días de encuentro en el que además tuvimos la visita de los oficiales internacionales, entre ellos el Rev. Luis Meza Bocanegra de Perú, Rev. Gerardo Martínez (Supervisor del Cono Sur), y el Rev. Rómulo Vergara desde Caracas.

El Pastor Nicolás Guachurne encargado de la obra en Beni conto en breve su testimonio de como el Señor lo llamó en la obra: “Desde 1996 yo recién convertido y en una, mañana de oración Dios toco un niño que hablo en lenguas yo solo quería ser un músico, en eso Dios le habló a través de ese niño que me estaba llamando a su labor, pasaron un año y medio sentí pasión por las almas”, fueron las palabras del Pastor.

También durante la mañana, hubo la participación el hermano Jaime de la ciudad de Beni quien dio la lectura bíblica San Mateo 9:35 mencionando que Dios está buscando obreros que miren adelante que digan heme aquí. Así también la hermana, Andrea Martínez presentó un especial en adoración delante de nuestro Dios.

El Pastor, Gerardo Martínez dio paso para la poderosa palabra del Señor expuesta por el Pastor Luis Meza Bocanegra, quien citó el libro de Apocalipsis 2:6 bajo el tema: “El aborrecer la maldad nos da credibilidad”. Cuando Dios habla a la iglesia de Éfeso les da a conocer sus obras buenas y su arduo trabajo y paciencia, pero también les da a conocer lo malo y era que habían dejado su primer amor, hay cosas que Dios aborrece, el Nicolaísmo dentro de la iglesia algunos ven el Nicolaísmo como un libertinaje dentro de la iglesia, pero lo que le agrada a Dios es cuando la iglesia se guarda para él. En números 24:1, Balam representa corrupción espiritual, y así como el árbol se conoce por sus frutos; el creyente y la doctrina también se conocen por sus frutos, cuidemos nuestra salvación con temor y temblor. La iglesia de Tiatira toleraba a Jezabel, siempre la idolatría ha estado relacionada con la prevención sexual, no hay cosa que haga mas daño que el yugo desigual en la iglesia. Jezabel corrompió al pueblo de Israel quien era una falsa profetiza de esta manera llegó la exhortación de Dios a las vidas presentes.

Este fue un culto de llamado a la obra, la biblia que es la palabra de Dios menciona que muchos son los llamados pocos los escogidos, así mismo que la mies es mucha y pocos los obreros, de esta manera fueron presentados los nuevos obreros y pastores que decidieron obedecer al llamado. Finalizando este magno evento de fiesta Espiritual, cientos de vidas fueron bendecidas por la palabra de Dios. La venida del Señor está cerca y su iglesia necesita tener de ese aceite fresco para que sus lamparas no se apaguen aquel día en el que el esposo venga por su amada iglesia, gloria sea a nuestro Dios todopoderoso.