14va Convención Nacional

de Jóvenes y Adolecentes

FUNDAMENTADOS Y DIFERENTES


Cientos de vidas se dieron cita a esta décimo cuarta convención nacional de jóvenes con el lema fundamentados y diferentes en Cristo, evento que se realizó en el coliseo multideportivo Garzilazo, del departamento de Sucre.
Al promediar las 6:30 de la tarde fueron llegando hermanos y hermanas de las distintas delegaciones del país con mucho esfuerzo y sacrificio, pero con muchas expectativas de recibir algo nuevo de parte de Dios. Con alabanzas en sus bocas y glorificando a Dios, las vidas expresaban su gratitud de estar presentes en esta convención, que para muchos fue luchado para llegar a este evento, pero sabemos que a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados, en este evento se pudo ver vidas nuevas que se añadieron a ésta obra.
Durante el evento
La palabra de Dios fue traída por Reverendo y Pastor Alonzo Zambrano quien cito el libro de San Juan 12;24 que dice:“De cierto de cierto os digo que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere queda solo, pero si muere lleva mucho fruto” instóal pueblo a pedir que el Espíritu Santo tome control de nuestras vidas, de nuestra alma, donde están nuestras emociones y sentimientos que el sea controlando todo.Asimismo, mencionó que la vida está en el grano de trigo y hay una cascara dura alrededor de trigo y mientras no se rompa esa cascara no podrá dar fruto, pablo decía ya no vivo yo mas Cristovive en mí, el que ama su vida la perderá, para permitir que la vida del Espíritu Santo salga,  es necesario que la vida exterior se quiebre. Así como el perfume de alabastro de nardo puro que solo están apreciando el frasco puro y no en el perfume, para que el perfume salga, el frasco debe romperse. Tenemos que entender que para que Dios use nuestras vidas debemos ser quebrantamos. Si nosotros seguimos valorando el frasco y no el perfume quedaremos solo, es por eso que necesitamos ser quebrantados, el camino del quebrantamiento es olor grato, el camino del quebrantamiento da frutos, El señor quiere quebrantarte, mencionó el Pastor y de esa forma fue culminando este evento, con vidas quebrantadas delante de la presencia del Señor.

Dios no te ha dejado solo, ni sola, el trato de Dios es mucho más profundo que algo emocional, y cuando le dices a Dios trata conmigo es para que para que élte haga fuertes, que Dios sea bendiciendo estos días de fiesta Espiritual su vida. Acercarse a Dios es lo que su vida necesita.

Segundo día de la convención de jóvenes 2018, fundamentados y diferentes en Cristo

Este segundo día de convención, hubo muchos jóvenes y adolescentes que llegaban, ansiosos de oír la palabra de Dios.
Durante el evento hubo jóvenes y adolescentes que se mostraban contentos de estar presentes y mientras sonaba las alabanzas de adoración, las vidas estaban siendo ministradas por el Espíritu Santo de Dios, asimismo estuvieron presentes las alabanzas y coros de pentecostés, llenándose el ambiente de la presencia de Dios.
El Reverendo Mario Lima Vacaflor, dio parte a la palabra de Dios, presentando al Pastor invitado especial desde Colombia, Alonzo Zambrano que 1 tesalonicenses 3:23 bajo el tema “un carácter con integridad total”, el carácter viene del latín que significa “grabador”. En términos bíblicosel carácter del cristiano es grabado y esculpido con el propósito que Dios tiene para una vida, el carácter se forma y el carácter cristiano se forma, la palabra integridad significa completo o entero, el carácter esta determinado por la integridad. Dios está buscando vidas integras que quieran ser usados por Dios, si no corriges los errores de pecado en tu vida no podrás ser integro.
Es necesario que Dios forme nuestro carácter, para que nuestras vidas sean presentadas delante de Dios como olor grato, mencionó el Pastor, hubo llamado donde vidas bajaban los escalones del coliseo para llegar al altar donde vidas estaban de rodillas quebrantadas por el Señor,
Fue un ambiente lleno de la presencia del Espíritu Santo, Dios sigue desafiando las vidas de los jóvenes en este segundo día de convención. Tú también puedes ser parte de este evento en Sucre y por los medios de comunicaciones Bethel Bolivia. Dios te bendiga.

Tercer servicio, de la convención de jóvenes 2018

La tarde de este segundo día de servicio fue un tiempo de mucha bendición, con las alabanzas pentecostales dio inicio esta fiesta espiritual, este tiempo estaba a cargo de los departamentos de Cochabamba y Tarija.
Durante la tarde, la palabra fue precedida una vez más por el invitado especial, Alonzo Zambrano, quien exhorto a todo el pueblo joven que estuvo presente a tener un corazón conforme al corazón de Dios. Mencionando a David, varón que tuvo fracasos en su vida, quien además fue tentado, como menciona de 2 da Samuel, además hablo sobre los pecados de David que eran la ociosidad, el descuido, la impulsividad, el adulterio y el asesinato.
El joven necesita ser fundamentado con la palabra y es en este tiempo, el joven necesita hacer un compromiso con Dios, el reverendo hizo un llamado al altar a la multitud de jóvenes que asistieron al coliseo, asimismo instó a los jóvenes a dejar el pecado.
Cientos de vidas pasaron al alatar a ser renovados por Dios a través de la ministración de la alabanza.

Cuarto servicio de convención nacional de jóvenes en Bolivia

“Dios los ha llamado para cosas grandes”, son palabras que expresaba, la pastora en este cuarto servicio de jóvenes, palabras que desafiaban a la juventud cristiana, donde los jóvenes y adolescentes se reunieron en esta décimo cuarta Convención Nacional de Jóvenes 2018.
La palabra del Señor fue ministrada por la esposa del Reverendo Alonzo, la hermana,Martha Garzón de Zambrano, asimismo señalaba que los jóvenes necesitamos saber eso que Dios tiene para nuestras vidas, diciendo“no puedeirse de este lugar,así como esta, debe irse lleno y restaurado por el Dios”.  Esther fue una mujer muy sumisa, no muy conocedora del mundo guardada en sus principios y valores, pero ella nunca imagino donde lo llevaría el Señor, Dios tiene un propósito con todos los que le buscan, necesitamos ser parte del plan de Dios, Cristo viene pronto y hay jóvenes que todavía que no conocen de Cristo, ese es el llamado para tu vida, de ir y predicar de las grandes cosas que Dios está haciendo
Hay muchos jóvenes en la mira de Dios, usted tiene que subir más alto, para pedir reserva de Dios, que son los ayunos personales, las vigilias personas y la comunión con el Espíritu de Dios nos hará avanzar en los propósitos del Padre.
Esta mañana fue decisiva, para muchos fieles, hay mucho que hacer por Dios, empezando por entregar nuestras vidas como ofrendas.

Así mismo en la tarde hubo talleres dictados por los pastores: enrique Valenzuela con el tema los peligros de la pornografía y no caigas en las redes expuesto por el Pastor Marcelo Valenzuela, al menos ochocientas personas se congregaron en los auditorios de la Villa Bolivariana.