CONVENCIÓN NACIONAL EN TARIJA, BOLIVIA


 

EVENTO: CONVENCIÓN NACIONAL / FECHA: 31 DE ENERO AL 3 DE FEBRERO / LUGAR: TARIJA BOLIVIA

El Coliseo Universitario Autónomo Juan Misael Saracho de la ciudad de Tarija ubicado al Sur de Bolivia en frontera con los países de Argentina Y Paraguay, albergó la Convención Nacional de Bolivia, bajo el lema Shekinah 2019, organizada por la Iglesia Cristiana Pentecostés del Movimiento Misionero Mundial, donde todo el pueblo del Todopoderoso se hizo presente en gran número en este maravilloso evento que marco la vida de los asistentes. Para esta preciosa actividad Bolivia contó con la llegada del Rev. José Arturo Soto, Presidente Internacional del MMM; Rev. Clemente Vergara, Supervisor del África; Gerardo Martínez, Supervisor del Conosur, así mismo se tuvo la visita del Rev. Luis Rivera Supervisor del Paraguay y José Gómez Oficial Nacional de Paraguay además delegaciones del interior del País como también de nuestros hermanos vecinos Chile, Perú Argentina y Paraguay.

En la inauguración de la fiesta espiritual como forma de apertura del evento el Rev. José Arturo Soto Benavides, Presidente Internacional del MMM, fue el responsable en irradiar el mensaje de Jesucristo. Su exposición, sustentada en Levítico 6: 8-13, fue titulada “El fuego del altar en el holocausto” el Pastor realizó énfasis en que la llama de Dios tiene que mantenerse ardiendo a través de la devoción privada, una vida santificada, una búsqueda entusiasta de la presencia de Dios, que debe ser continua en nuestro hogar, vida personal y en todo el año. “hay que activar el fuego del altar hay que meter nuevos tizones, no te puedes quedar con las cenizas, la Shekinah tiene que estar encendida” expresó Luego, en el servicio matutino del segundo día el Rev. José Gómez, Oficial del Movimiento Misionero Mundial de Paraguay, desarrolló la presentación de las escrituras por medio de la prédica.

“Manteniendo nuestra fe” con el respaldo en Judas 1: 3 y acotó en su exposición que si mantenemos la fe y confianza en Dios eso nos permite posesionarnos fuertes, erguidos esperando la venida del Señor, teniendo en cuenta que la palabra de nuestro Creador alimenta nuestra alma marchando así adelante mirando nuestra meta. Horas más tarde, en el culto nocturno, el reverendo Clemente Vergara, Supervisor de África y Oficial Internacional del MMM, anunció las buenas nuevas del Creador.

Apoyado en 1 Samuel 16,efectuó un discurso al que denominó “Llena tu cuerno de aceite” Muchas veces estamos preocupados en otras cosas y nos olvidamos de la evangelización,del servicio y la entrega. Debemos ser llenos de su gracia y su unción para seguir adelante e ir encendidos al lugar donde vayamos, sino hay aceite no hay coordinación solo fracaso. Manifestó. Posteriormente en el cuarto servicio el Rev. Luis Rivera Supervisor de Paraguay fue el encargado de compartir el mensaje con el tema “Es tiempo de buscar a Dios”, tuvo como base bíblica Isaías 55:6. Es el tiempo de buscar a Dios, tenemos que sentir su presencia porque sin esa presencia somos blancos perfectos del enemigo sin embargo con ese fuego nadie va a quitar los planes que Dios tiene con su vida. S

eñaló UN SERVICIO ESPECIAL DEDICADO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN El día sábado por la noche, se presenció un servicio especial con alabanzas y adoración un culto dedicado a los medios de comunicación, con un aliento especial por parte de los Pastores quienes motivaron a levantar una ofrenda especial para la adquisición de más radios y canales de televisión que llevan el evangelio de Dios a todos los lugares de Bolivia siendo de bendición para todas las personas.

Cabe recalcar que la mano poderosa de nuestro Señor Jesucristo permitió a Bolivia contar con más de 50 medios masivos con Sabor a Vida. Después el mensaje fue expuesto en la voz del Rev. Gerardo Martínez Supervisor del Cono sur basado en Éxodo 33 – 12 compartió el tema “ausencia y disfrute de la gloria de Dios” el siervo habló que cuando la presencia de Dios está sobre uno. Los gigantes se ven pequeños los problemas son disminuidos la salud mejora si la gloria de Dios desciende habrán milagros sanidades y liberaciones porque el espíritu de Dios te capacita te da victoria por ello es esencial avivar el fuego del Señor en nuestras vidas.

CULTO MISIONERO

En un ambiente cubierto de fe, alabanza y cantos espirituales elevados al Rey Soberano; la Convención Nacional de Bolivia Shekinah 2019, llegó a su fin con un servicio misionero. El Señor tocó lo más profundo de los corazonesy mostró la gran necesidad de llevar el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo a todo el mundo.

En el culto de clausura se compartió un mensaje bajo el tema “La visión y obra misionera”respaldado en 2 Timoteo 2: 1-2 a cargo del Rev. Clemente Vergara Supervisor de África quien sostuvo que seamos investidos por la presencia de Dios, el Señor responde oraciones y peticiones debemos mantenernos motivados a Servir a Dios, no podemos volver atrás pueden haber padecimientos, sufrimientos sin embargo no retrocederemos porque el Ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen y los protege.

NUEVO TEMPLO

El Movimiento Misionero Mundial inauguró un nuevo templo en la iglesia central del departamento de Tarija, una gran victoria la cual el Señor entrega a la Iglesia gracias al esfuerzo del Pastor Marcelo Valenzuela junto a su esposa la Pastora Ericka de Valenzuela y los hermanos de esta Zona, que con arduo trabajo y sacrificio realizaron esta magna labor de construirle Casa al Señor. Esta nueva edificación albergará a más de 1000 personas misma fue construida en 3 años. El templo ubicado en la calle 4 de Octubre Barrio Salamanca en la ciudad de Tarija, tiene 320 metros cuadrados adecuado para el entorno geográfico, que fue inaugurado el 3 de Febrero a partir de las 4 de la tarde con presencia de Oficiales Internacionales del MMM.

Esta Convención fue transmitida por los distintos medios de comunicación como Bethel Televisión y Radio Bethel por la cadena de emisoras con el satélite Túpac Katari y las redes sociales que emitieron en vivo cada uno de los cultos de esta gloriosa actividad. De esta forma finalizó una gran fiesta espiritual que estuvo llena de la gloria de Dios desde el primer día, la presencia del Señor inundo la vida de todos los concurrentes, restaurando hogares; sanando vidas y trayendo muchas personas a los pies de Cristo, dentro de los mensajes que fueron llenos del Poder de nuestro Creador se realizó bastante énfasis en la búsqueda continua de la presencia de nuestro Salvador que será la clave para alcanzar grandes victorias.